04 julio 2007

CARTA A MI PAPA

Para mi papa:

Papa te escribo esta carta por que creo que ya no puedo mas, te tengo que explicar mi problema, quiero que me comprendas y me ayudes. después del partido anterior llegue al limite, me preocupa que mis partidos no los sientas como míos, pienso que esto se debe a que cuando juego “no soy yo” sino el instrumento que ejecuta los movimientos que tu y otros señores y señoras quieren que hagamos el equipo y yo.

No se porque están tan cerca del campo, hay muchos que hasta se pone detrás de las porterías; apenas toco el balón y me comienzan a gritar: pásala, tírale, conduce, a la otra, etc. y eso me pone nervioso y por consecuencia no se que hacer y termino haciendo las cosa mal, no solo yo sino también pasa con cada uno de mis compañeros.

Piensa papa, que todos los gritos; los tuyos, los de los otros señores y señoras, incluso los de mi entrenador, me confunden y si a esto le agregamos lo que yo quiero hacer...... se me hace muy difícil, “no crees.”

Te quiero pedir papa, que me dejes jugar mis partidos, tu ya jugaste los tuyos y pienso que fuiste bueno aunque mi mama me dice lo contrario y es que tu eres mi héroe, eres lo máximo, anoche soñé que volabas y me llevabas por el cielo hasta el campo de entrenamiento, también me llevabas al estadio y nos poníamos a jugar toda la noche……… fue grandioso.

Tu eres mi ejemplo y trato de ser como tu, yo soy el reflejo de tus acciones. Hace poco cuando pasaba un partido en la televisión tu te súper enojaste, porque un jugador salio expulsado, tontamente por reclamar al arbitro, y tu lo insultaste por dejar a su equipo incompleto. Sin embargo ustedes los papas le reclaman al árbitro todo lo que marca y hasta lo insultan y le echan porras groseras. Incluso “me acuerdo muy bien” que un señor correteo al arbitro, creo para pegarle. Me confunde todo esto que me olvido de las indicaciones del entrenador, yo también reclamo y muchas veces hasta insulto al arbitro, y no se si esto es parte del fútbol...

No se, creo que “nos hace falta a todos educación deportiva”, que el arbitro no se haga notar con sus gritos y sus movimientos absurdos, que los papas nos echen porras, no insulten a nadie y nos dejen jugar, el entrenador nos trate como niños de acuerdo a nuestra edad, y nosotros cumplamos con divertirnos. O acaso será la pasión que generan los comentaristas de la televisión, no lo se.

Me da miedo que me puedan sancionar, o que pueda lesionar a un compañero por una falta fuerte o que me lo hagan a mí, tan solo por seguir el ejemplo de los “profesionales”

Yo te propongo papa que durante el trayecto al campo me indiques en ciertos movimientos para hacer en el partido, tu sabes muchísimo de fútbol, dime todos tus secretos, y recuerdo que tengo que intentar hacer lo que mi entrenador me indique, y después, de regreso a casa, comentaremos mis errores para irlos corrigiendo acuérdate que estoy en una etapa de aprendizaje y puedo aprender mucho mas. Tú y mi mama. Pueden ayudarme.

Te acuerdas que me dijiste una vez “todo lo que hagas, hazlo bien”, entonces déjame intentar jugar bien, no me quites la creatividad te prometo que los problemas que pasen en el partido el equipo y yo los podemos confrontar,

De esta forma sentiré mis victorias y seré responsable en mis derrotas. A mama y a ti los necesito en la tribuna, escuchando de ustedes y de todos los demás papas los gritos de vamos, si se puede, con todo, etc. y al termino del partido compartir mis triunfos con ustedes y los necesito a mi lado en las derrotas. Este año me he propuesto mejorar en todos los aspectos, no solo en el fútbol sino también en la escuela y en la casa, quiero que estén orgullosos de mí, papa solo te pido algo................ “déjame ser “.

No hay comentarios.:

CENTRO DE FORMACION

TULTEPEC, ESTADO DE MEXICO, Mexico
MONARCAS TULTEPEC TEL 2634 7286 TE ESTAMOS ESPERANDO